Milton Alejandro Escobar, de 24 años, fue imputado el pasado fin de semana por haber sido el presunto autor material del femicidio de su pareja Ayelén Emilce Angélica De Marco. Según la acusación de la fiscal Gisela Paolicelli, el pasado 22 de febrero le dio dos tiros en el rostro en su domicilio de Gutiérrez al 1900 y luego huyó en bicicleta rumbo a Villa Gobernador Gálvez, donde fue detenido.
Escobar quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, de acuerdo a la resolución del juez penal de primera instancia Pablo Pinto.
El femicidio ocurrió en horas de la madrugada. Según la imputación de la fiscal, Escobar le dio un tiro en la cara a su pareja en medio de una discusión y después le realizó otro disparo en el centro del cráneo.
El femicida, una vez que cometió el ataque, se dirigió a la casa de sus padres, tomó una bicicleta y la utilizó para irse a la casa de un familiar en Magallanes al 1800 de Villa Gobernador Gálvez, donde finalmente su padre lo encontró y lo entregó ante la Policía.
Se presume que para el femicidio, Escobar usó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros sin numeración visible.