Un brutal enfrentamiento entre un policía de civil y dos delincuentes se produjo este jueves por la tarde en Arijón 1400, en el que perdió la vida uno de los ladrones. El otro también recibió un disparo, quedó herido y posteriormente fue detenido.
Un hombre, que resultó ser un agente de civil, fue abordado desde atrás por dos personas en moto, quienes le robaron la mochila. El policía, que tenía el arma en el bolsillo, les apuntó y, según se presume, les habría dado la voz de alto. En ese instante, uno de los delincuentes también lo apunta y el efectivo decide disparar. Así lo muestra el video que tomaron las cámaras de seguridad de la zona.
El cuerpo sin vida de uno de los delincuentes –identificado como Diego Hernan Villarruel, de 32 años– estuvo más de tres horas sobre la acera, junto a una moto, hasta que terminaron las pericias.
El Policía, que tenía tenía el arma reglamentaria, podría haber actuado en legítima defensa. Está demorado pero podría recuperar la libertad esta noche.
El efectivo había comprado dólares y lo abordaron en la calle. El fiscal Ávila resuelve esta noche la situación del efectivo.