Desde el Ente Nacional de Comunicaciones evalúan una sanción para la conductora televisiva Viviana Canosa, quien tomó dióxido de cloro, un falso tratamiento contra el coronavirus. El presidente del Enacom afirmó que no se puede "hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema".
Gustavo López, vicepresidente del Enacom, explicó: “El 21 de marzo, es decir al día siguiente de la cuarentena, hicimos recomendaciones de cómo tratar el tema del coronavirus, y hace un mes volvimos a reiterar esas comunicaciones”.
"En el artículo 70 de la ley de servicios de comunicación audiovisual se sanciona a aquellos licenciatarios que den información falsa o puedan dar algún tipo de información que ponga en riesgo la salud o la vida de las personas. En cualquier caso, vamos a actuar en consecuencia”.
Por su parte, el presidente del Enacom Claudio Ambrosini sostuvo en diálogo con AM 750: "No podemos hablar a la ligera en la televisión de cualquier tema, no sería lo conveniente y menos en este momento tan delicado que está viviendo la Argentina y el mundo".
En ese marco, Ambrosini enfatizó que desde el comienzo de la pandemia el organismo apeló “a la comunicación responsable y a que se consulte a sitios estatales o prestigiosos en cuanto a la temática de salud”.
Tras lo hecho por parte de Canosa, la Anmat desaconsejó la ingesta del líquido, ya que puede generar peligrosos efectos adversos como irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas y e incluso derivar en otras complicaciones más graves.