La película Tres anuncios por un crimen se impuso el último domingo en las principales categorías cinematográficas en los premios otorgados por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG, por sus siglas en inglés)
En tanto que This is us, Veep y Big little lies fueron las vencedoras en el rubro televisivo en la ceremonia que se desarrolló en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, con la actriz Kristen Bell como anfitriona.
Tres anuncios por un crimen –que se centra en la acciones de una madre por lograr justicia por el crimen de su hija– ganó también en la categoría mejor elenco, mientras que su protagonista, Frances McDormand, fue consagrada la mejor actriz.
Sam Rockwell, en el papel de un conflictuado policía, se quedó con la estatuilla al mejor actor de reparto, consigna la agencia EFE.
Por su parte, Gary Oldman se impuso como mejor actor por su labor en Las horas más oscuras. Y Allison Janney fue consagrada mejor actriz de reparto por I, Tonya.
En el rubro televisivo, This is us se impuso en la competición por mejor reparto en una serie de drama y mejor actor, que recayó sobre Sterling K. Brown. Veep se consagró como mejor serie de comedia y su protagonista, Julia Louis-Dreyfus, se alzó con el premio a la mejor actriz de comedia.
Williams H. Macy fue elegido mejor actor en serie de comedia por Shameless y Nicole Kidman obtuvo lo propio como mejor actriz en el apartado miniserie o película para televisión.
En el mismo rubro, Alexander Skarsgard se consagró mejor actor por Big little lies.
Por su parte, Morgan Freeman recibió un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria.
Como símbolo de la lucha iniciada en Hollywood en contra de los abusos la gala contó exclusivamente con presentadoras femeninas: Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Halle Berry, Lupita Nyong'o y Dakota Fanning, entre otras.
Tres anuncios por un crimen se estrenó el último jueves en las salas rosarinas.