Luego de conocerse la separación de Enzo Fernández y Valentina Cervantes, comenzaron las especulaciones sobre la compensación económica que podría recibir la ahora ex pareja del jugador de la selección argentina. Vale aclarar que si bien ambos tienen hijos en común, Olivia y Benjamín, no contrajeron matrimonio.
Valentina y Enzo están juntos desde 2018, cuando él tenía 16 y ella 17. La historia cuenta que ella lo apoyó económicamente durante los primeros años de su carrera, y que, cuando Enzo fue convocado a jugar en Inglaterra, Valentina abandonó sus estudios de profesorado de inglés en la Argentina para mudarse a Europa.
Sin embargo, a pesar de este “apoyo”, la retribución no sería tal para Cervantes. Según contó la abogada Ana Rosenfeld en Mañanísima (El Trece), el programa de Carmen Barbieri: “Los papeles son primordiales”.
“Salvo que figures en alguna escritura, si sos condómina, socia y figurás técnicamente en todo eso, genial. Ahora, si vos después tenés que pelear por tus derechos porque la pareja con la que vos construiste una familia y tuviste hijos pone todo solamente a su nombre, el único derecho que vos tenés eventualmente es lo que se llama la «compensación económica»”, detalló Rosenfeld, en declaraciones que replica Crónica.
La también abogada de Wanda Nara fue más lejos y explicó que “para la Justicia argentina, está bastante despreciado el monto. Si bien es un derecho adquirido a partir de 2015, con la modificación del código, lamentablemente, no son los números que merece una mujer por haber acompañado a un hombre a construir su carrera”.
La letrada puntualizó que “los derechos son de los hijos. El día de mañana eventualmente si los hijos tienen alguna herencia, por supuesto que la recibirán, pero técnicamente la mujer que estuvo 20 años al lado de un nombre no tiene ningún derecho salvo el resarcimiento de su actividad como ama de casa, o como que la ayudó a construir un patrimonio”.