En la mañana de este miércoles comenzó el velorio de Silvina Luna. Los restos de la actriz rosarina se despiden en una ceremonia íntima y cerrada al público hasta el mediodía. Luego, el cortejo fúnebre partirá al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
El primero en llegar fue Ezequiel Luna, su hermano, y quien la acompañó todos los días los casi tres meses de internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
El gesto de una persona anónima hizo emocionar a los allegados de Silvina. Dejó un ramo de flores junto a una carta firmada que decía: "Silvina, siempre te recordaré como esa joven alegre, espontánea y genuina. Que encuentres la paz que tanto te han quitado y que te reencuentres en un abrazo con tus papás. Te abrazo fuerte".
Fernando Burlando, representante de la familia Luna, Majo Martino y Locho Loccisano también se hicieron presentes en el lugar.
Luego, será trasladada al panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde podrá acercarse quien lo desee para darle el último adiós. Que ese panteón sea su morada final fue un pedido de la propia Silvina Luna a su hermano antes de morir.
Silvina Luna murió el último 31 de agosto a los 43 años, luego de pasar más de dos meses y medio internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda.
Desde hacía años sufría fuertes dolores como consecuencia de la intervención estética que se practicó con Aníbal Lotocki en 2011 en la que le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas.
En el último tiempo, la modelo debió someterse a un proceso de diálisis tres veces por semana, mientras aguardaba un trasplante de riñón.