La versión de que Silvina Luna se habría infectado con una nueva bacteria comenzó a crecer el jueves por la noche, y ante la falta de comunicados oficiales sobre la salud de la actriz, su mejor amigo y excompañero de Gran Hermano 2, Gustavo Conti salió a aclarar su estado. Desmintió esta versión y dijo que mejora pero sigue delicada.
"Con respecto a la bacteria es todo mentira. No hay ninguna bacteria KPC", aclaró Conti a Ciudad Magazine sobre el inquietante rumor respecto de que Silvina estaba afectada por la superbacteria intrahospitalaria, una de las más resistentes a los antibióticos y que por lo general se propaga en pacientes inmunodeprimidos.
"La única bacteria que tiene es una que tiene hace un año, no se la podía detectar y por eso no podían empezar el tratamiento del riñón para el trasplante", continuó. "Ella está mejor. Pero sigue delicada", cerró Gustavo Conti sobre Silvina Luna.
Por otro lado, otro de sus amigos, Ángel de Brito publicó en sus redes sociales que Silvina “lleva un mes de antibiótico y este tratamiento dura diez. Después puede acceder al trasplante. Lo importante es que está controlada a través de la medicación que le propiciaron los médicos”.
Sobre su estado de ánimo, el conductor amplió: “Está de muy buen humor. Reconoce a todo el mundo que la visita. Tiene apetito. Lo primero que hizo fue abrazar a su hermano. Está consciente de todo lo que ocurrió. Está muy sensible. Pasó una buena noche, está hablando y nadie puede creer lo que está pasando porque lo veían como un milagro”.
“Quiere alimentarse, está muy sensible, mejoró su semblante y los médicos le recomendaron que no reciba a nadie más allá de las visitas autorizadas. (...) Está muy bien, consciente, débil, tiene que recuperar músculos y fuerza, pero todos están muy confiados con su evolución”, siguió. Y cerró: “Ya empezó a mostrar su carácter de siempre y mañas”.