La muerte del cantante Sergio Denis podría reactivar la causa judicial que se inició en Tucumán luego de que el 11 de marzo de 2019 cayera al foso del teatro provincial Mercedes Sosa. El accidente lo tuvo mientras brindaba un recital organizado por el gremio de la sanidad ATSA.

Tras el accidente la justicia penal de la provincia inició una investigación por "lesiones gravísimas", según lo dispuesto por el fiscal en lo Criminal Claudio Bonari, pero a raíz del deceso del cantante el expediente tendrá que cambiar de fiscalía.

En ese sentido, indicaron que la Justicia tucumana debe determinar si hubo algún tipo de responsabilidad por parte de las autoridades del teatro, un ente que es autárquico, aunque fue construido por iniciativa del gobierno provincial, y cuyo administrador es Raúl Armisen.

El expediente no registra movimientos desde fines del año pasado. Todo indica que "la causa se reactivará a partir del deceso" del artista, que sufrió graves lesiones en la cabeza al caer a la fosa destinada a orquestas o músicos que participaban en shows o recitales.

Esa fosa, que tenía alrededor de 4 metros, fue tapada tras el accidente del cantante.

Por otra parte, Olga Fernández, directora del hospital Padilla, donde Sergio Denis fue internado tras su caída y permaneció durante más de un mes antes de ser trasladado a Buenos Aires, recordó que "ingresó muy grave, con lesiones múltiples".

La médica mostró su pesar al enterarse del fallecimiento del cantante y envió sus condolencias "a sus familiares que tuvieron estrecho contacto con el hospital y las autoridades del Ministerio de Salud durante más del mes que permaneció internado en la provincia".

Fuente: Télam