El estado de salud de Silvina Luna mantiene en vilo al mundo del espectáculo desde que se conoció la noticia de que la actriz está en terapia intensiva. El primero en hacer pública la información ha sido el periodista Ángel de Brito y rápidamente famosos comenzaron una cadena de oración por la actriz que se encuentra en el Hospital Italiano sedada y con respirador.
Este miércoles el doctor Guillermo Capuya, que aclaró que si bien no es su paciente tiene conocimiento del caso, habló del estado de salud que presenta la rosarina. En una comunicación con Georgina Barbarossa en A la barbarossa (Telefe) y dijo: "El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general".
Durante la charla, el periodista Lío Pecoraro le consultó al profesional: "Son dos situaciones, para que la gente entienda, la bacteria que ella tenía anteriormente que le impedía ingresar a la posibilidad del trasplante se le complicó con esta otra situación, es decir son dos".
En ese sentido, Capuya explicó: "Exactamente no es que depende de una cosa, depende de un conjunto de cosas y en base a eso el paciente se extuba para respirar, mantener la línea adecuada. Hay que ver sí responde por sí solo su organismo o no".
"La insuficiente renal que ella tiene fue producto de una formación de cálculos, el metacrilato produce una hipercalcemia que puede terminar en esta insuficiencia renal", explicó y aclaró: "Hay que ser prudentes, su cuadro es delicado y al estar en diálisis está muy vulnerable en comparación con otras personas".
Con respecto al trasplante de riñón que la modelo espera poder recibir, Capuya fue contundente: "Su trasplante no se podrá realizar hasta que su organismo esté en perfectas condiciones".