En medio de las dificultades que atraviesa Jorge Lanata, con complicaciones en su salud que arrastra desde su internación, el último 14 de junio, y de la hostil relación que mantienen la actual esposa del periodista, Elba Marcovecchio, y las hijas de cronista, Bárbara y Lola, un anuncio augura una escalada en el conflicto.

Sara Stewart Brown, ex mujer de Lanata y madre de Lola, la hija menor del fundador de Página 12, explicó a través de una publicación en redes sociales que cuenta con un poder irrevocable que le otorgó en su momento el conductor de PPT.

En el posteo explicó que decidió hacer uso del mismo para revertir ciertas decisiones de tomó Marcovecchio en uso de otro "poder recíproco" que Lanata le concedió.

Según explicó Stewart Brown, el poder que tiene está por encima del documento legal que ostenta Elba, y que decidió usarlo para revertir la suspensión sin goce de sueldo de tres empleados de Lanata que dispuso la segunda.

En documento en manos de Stewart Brown es un “poder reciproco” con Lanata, más amplio legalmente al concedido a Marcovecchio. Este tendría una “cláusula de irrevocabilidad, inextinguible para el caso de incapacidad o fallecimiento".