Luego de la obligada suspensión del día sábado, por razones climáticas, el paso de Santa Fe Canta la Navidad por Rosario se concretó el domingo por la noche, ante un Monumento a la Bandera colmado.

El concierto, dirigido por el prestigioso músico y cantante rosarino Néstor Mozzoni, reunió a dos agrupaciones corales destacadas de la ciudad: Coral Fisherton y Vocal Con Sonante Rosario. La presentación contó además con la presencia de la ministra de Cultura, Susana Rueda, quien destacó la figura del histórico director Cristián Hernández Larguía, cuyos conciertos navideños inspiraron a este ciclo impulsado por el Gobierno de Santa Fe.

“Muchas gracias a todos por estar acá. Queríamos homenajear también al maestro Cristián Hernández Larguía por esta hermosa iniciativa que llevó adelante durante muchos años en la ciudad de Rosario, y que nos había generado este encuentro esta fusión de convivencia que nosotros también queremos promover en este año tan especial que hemos tenido en la provincia de Santa Fe. La provincia está representada en este tipo de espectáculos, colocando los coros locales para este mensaje de paz, de amor y convivencia que queremos dar a través de los coros, de la música coral y de los villancicos, recuperando nuestro espíritu navideño porque nos lo merecemos”, expresó Rueda, que además agradeció “profundamente a Néstor Mozzoni y, por supuesto, a todos los integrantes de los dos coros hoy presentes y a los músicos que han hecho un desempeño impecable”.

A la presencia de las dos agrupaciones corales, la función sumó como solistas a Javier Galera, Lina Barbagelata, Carolina Bougnon, Daniel Abraham, Graciela Mozzoni y Patricia Villanova. En carácter de instrumentistas actuaron Emiliano Zamora (flauta), Luis Giavón (oboe), Nicolás Toneatto (violín 1), Lina Barbagelata (violín 2), Carolina Bougnon (viola), Laura Ciambotti (cello), Javier Galera (contrabajo), Adrián Pistono (piano), Eduardo Cáceres (guitarra) y Tomás Pagura (percusión).

Esa formación instrumental fue la que interpretó la “Obertura” de Néstor Mozzoni. Luego, llegó el turno de un repertorio vocal con obras de diversos países, poniendo así en escena la diversidad cultural en torno al espíritu navideño. Así sonaron el “Tinkunako” argentino, “En el portal de Belén” (España), “A adorar el niño” (Venezuela), “Brilha no céu” (Brasil), “En un burrito orejón” (Argentina), “O Sanctissimo” (Italia), “El Changuito y la luna” (Argentina), “Nochebuena paraguaya” (Paraguay), “La virgen lava pañales” (España), “El nacimiento” (Argentina), “La peregrinación” (Argentina), “Tutaina” (México), “Venid pastorcillos” (Nicaragua), “Niño con alas y arrorró” (Argentina), “Deck the hall” (Inglaterra), “Es ist ein ros' entsprungen” (Alemania), “Les anges dans nos campagnes” (Francia), “El burrito de Belén” (Colombia), “Dormi Jesu” (Inglaterra) y “Cantique de Nöel” (Francia).

El cierre del concierto llegó con “Noche de paz”, obra de los austríacos Joseph Mohr y Franz Gruber, que se vio acompañada por las voces del público presente que, con velas encendidas en sus manos, le dio un cierre emotivo a una noche mágica.