Sobre el cierre de la última semana se conocieron los discos ganadores del primer llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017 que depende de la Secretaría de Cultura y Educación.
De las trece propuestas recibidas –entre músicos y solistas–, resultaron elegidas Ya es hora, de Leonardo Piantino; y La Máquina Invisible, del grupo La Máquina Invisible. Ambos títulos serán lanzados por el sello Ediciones Musicales Rosarinas.
El comité de selección estuvo integrado, en esta oportunidad, por los músicos Iván Tarabelli, Ignacio Molinos y Pablo Giulietti.
Desde su lanzamiento en 2005, el Programa de Coproducciones Discográficas editó más de cuarenta discos, entre los que se encuentran Promesas, mentiras y café (Los Sucesores de la Bestia), Los desposeídos (Aguas Tónicas), Día (El Fuego de la Semilla) y Saladillo Love (Lima Sur), además de los primeros trabajos discográficos de Mi Nave, Julián Venegas, Evelina Sanzo y Mauro Digerolamo.
El primer llamado anual del Programa Coproducciones Discográficas se lanzó e. 2 de mayo y se extendió hasta el 30 de junio de 2017.