Ricardo Darín, uno de los más prestigiosos actores argentinos, volvió a opinar sobre el presente de la cultura y reflexionó sobre el odio al que se expone en las redes sociales cuando habla sobre la realidad socioeconómica del país.
Al ser consultado por Infobae sobre por qué cree que la cultura es vista como algo para ser tratado después, respondió: "Yo creo que esto se debe a algunos factores injustos, de no considerar a la cultura como un tema importante".
Para el actor, "es bastante injusto" y argumentó: "Por un lado, se ha fomentado esa idea, de que lo que está ocurriendo a nivel económico en la Argentina se debe a la clase artística, cuando es un problema económico que arrastra el país desde hace décadas".
"Es decir, es como cortar el hilo por lo más delgado. Como si nosotros nos cagáramos en la cantidad de chicos que no cumplen con su alimentación diaria, o que no van al colegio, o los padres que no tienen trabajo. Cuando las personas empiezan a opinar sobre el tema de la cultura y de la urgencia, dicen «ah, yo prefiero que el chico tenga una taza de leche», pero no es así, una cosa no quita la otra".
"Yo no quiero más de lo que tengo. Tengo mucho más de lo que necesito. Y no me canso de decir que soy un tipo afortunado y ahora encima me dicen que yo vivo de la teta del Estado. Trabajo desde los 10 años, en cine, en teatro, en televisión, me voy de gira, dejo mi casa, mis sueños, mi familia, mi hermana, mis amores, dejo todo eso para ir a trabajar a otro lugar", insistió.
A modo de cierre, se preguntó: "¿De qué teta del Estado estoy viviendo? Entonces la gente se termina confundiendo porque escucha y se aferra a una sentencia y son mensajes de odio. Yo no creo que sirva fomentar el odio y la separación".
"Son de enfrentamiento, de buscar culpables donde no los hay. Porque nadie habla de los sindicatos, nadie habla de los sindicalistas que son multimillonarios ", sentenció.