El último lunes, se viralizó un video en el que se la ve a Luciana Salazar entregarle unas pastillas a su hija Matilda, de seis años. Según explicó la modelo, se trata de un suplemento alimentario. El revuelo escaló y hasta el doctor Alberto Cormillot se pronunció sobre el cóctel con varias pastillas –según consignan medios porteños– que forman parte de la ingesta diaria.

A medida que se sumaban las críticas, Luciana posteó en sus historias de Instagram una foto con los frascos de las vitaminas que consume.

"Todos preguntándome qué suplementos tomamos mi hija y yo. Acá los míos. Tanto Matilda como yo somos pescetarianas y tratamos de complementar nuestra alimentación con suplementos", indicó en la publicación.

A su vez, en diálogo con Pilar Smith y el equipo de Gossip (Net TV), la mediática sumó detalles: "No sé qué dicen en las redes porque en mi Instagram nada que ver, todo lo contrario”.

Seguido, indicó: “Acá no está tan masticado el tema del suplemento o de la medicina ortomolecular, que es lo que hago yo, no tiene nada que ver con mi hija".

"Matilda toma tres vitaminas por día, que las toma dos veces por semana. Es una nena que tiene mucho desgaste físico porque va doble turno al colegio y además hace actividades extracurriculares", aclaró, para luego advertir que los había consultado antes con el pediatra de su hija.

En diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger, el dr. Alberto Cormillot, creador de Cuestión de peso (El Trece, El Tres) indicó que la decisión de Luciana podría “acostumbrar a una niña al consumo de medicamentos”.

“Si lo que la chica no come es carne, no sé por qué le dan vitamina C y D, porque la carne no es un alimento rico en esas vitamina, ¿no?”, dijo el médico.

“Yo creo que es acostumbrar a la niña posiblemente a un consumo de medicamentos. Uno debería procurar que un niño consuma, preferentemente, de todas las comidas y en forma saludable”, recomendó Cormillot.

“En el tema de la alimentación, no lo digo solamente por Luciana, sino que en general hay como una ignorancia dichosa, porque la gente se maneja con creencias, mata evidencia, y entonces bueno. Hoy son esos suplementos, dentro de un tiempo serán otros. La gente va variando de creencias”, señaló el especialista en nutrición.