El último sábado, acompañaron a Mirtha Legrand en La noche de ML (El Trece, El Tres) el libertario Ramiro Marra, la jueza Sandra Arroyo Salgado, el periodista Hugo Alconada Mon, el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y la también periodista Natasha Niebieskikwiat.

El legislador porteño de La Libertad Avanza se llevó buena parte de la mesa con sus comentarios, entre ellos, al contar que bajó ocho kilos gracias a diferentes “técnicas modernas”. Defensor de la gestión de Javier Milei en el Ejecutivo Nacional, también se refirió al conflicto con las universidades por el congelamiento del presupuesto.

“Fue profesor mío en la facultad y generamos una gran amistad”, dijo Marra, al tiempo que blanqueó que ese vínculo ya lleva más 20 años.

Marra confió que bajó ocho kilos gracias a “diferentes técnicas modernas”: “Es por el trabajo de cuidarse y poner en prioridades las responsabilidades”.

El futuro de la universidad pública


El 23 de abril se realizará una marcha por la continuidad de la educación universitaria pública, actualmente en crisis por falta de recursos al mantenerse el presupuesto del último año en un contexto inflacionario.

Marra dijo que “el nivel de preocupación que hay en la educación es de todos, no solo del gobierno. Se está centralizando mucho en la UBA pero hay que darle a la educación inicial, primaria y secundaria prioridad. Muchos chicos ni terminan el colegio”.

“Siento que si nos preocupamos por la UBA estamos siendo egoístas de los que tenemos la posibilidad de ir a la facultad. Tenemos que cambiar el eje de las prioridades y entender que nada es gratis”, siguió.

Por su parte, Hugo Alconada Mon intervino y le preguntó si no era posible para el gobierno ocuparse de ambas. 

“Nos preocupamos y nos ocupamos, pero con prioridades”, respondió el libertario quien aseguró que “han habido anuncios sobre el presupuesto en los últimos días, pero faltan prioridades. Si nos preocupamos por todo no hacemos nada. La gente tiene que poder comer y tenemos que terminar con la inflación”.