Este año Miss Universo Argentina tendrá dos competidoras rosarinas, una por adopción y que representará a Santa Fe, Yoana Don; y la otra, de origen, pero que concursará por Formosa, Anabella Cesarini.
Cesarini tiene 31 años y es periodista y modelo y asegura que aunque compita por Formosa, "representará a Rosario en el corazón". En contacto con Rosario3, la modelo contó que se animó a participar cuando el certamen cambió y eliminó algunos requisitos.
"Este certamen es algo nuevo para mí. De chica siempre mi abuela y amigas me decían que debería presentarme a Miss Universo, pero nunca lo hice porque iba en contra de mis convicciones presentarme a un certamen que promovía los estereotipos de belleza propios del patriarcado. Siempre tuve la convicción de que la belleza pasa por la esencia y los valores, y no por tener un cuerpo perfecto", dijo Anabella que destacó el cambio de paradigma de esta edición que no pone restricciones físicas ni etarias.
"La verdadera inclusión se va a ver en el resultado quien resulte ganadora, si es una chica que responde a los estereotipos de belleza de siempre o si es alguien que representa al modelo de mujer que queremos promover como sociedad", advirtió, no obstante.
"Este año, encontré en Miss Universo una gran herramienta para ser voz de los que no tienen voz. Incluso es una plataforma que promueve la unión como país, porque cada candidata nacional representa a distintas provincias, sin importar de cuál sean oriundas, y eso promueve una cultura de unión como argentinos", explicó sobre por qué representa a Formosa y no a su ciudad natal.
Así, Cesarini competirá con otra rosarina, Don quie también, aún siendo oriunda de Santiago del Estero, optó por representar a la bota en esta ocasión.
"Es hermoso poder compartir con alguien de la ciudad a quien le tengo mucho respeto, con quien compartimos la misma profesión y con quien también hemos compartido actividades juntas. No lo siento como una competencia. Tengo siempre un espíritu colaborativo en todo. Para mí cada tránsito de cada experiencia que tengo es un aprendizaje", resaltó sobre la también modelo y periodista.
En una de sus publicaciones de Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, Cesarini aseguró que ya se siente ganadora por el solo hecho de poder competir con otras mujeres "hermosas y empoderadas". al haber sido elegida candidata.
"Gracias por el apoyo que estoy recibiendo de mi ciudad natal Rosario, la ciudad en la que nací y mi provincia de Santa Fe a la que represento con el corazón. Gracias Formosa, gracias a la calidez de su gente que me recibió con mucha emoción en sus tierras el día de mi coronación", publicó.
La gran final de Miss Universo Argentina 2024 está prevista para el 25 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Don y Cesarini competirán con las misses que representan las restantes provincias argentinas. En el sitio del concurso se puede conocer de cerca a cada una.
Miss Universo Argentina es un concurso de belleza nacional en Argentina que se celebra desde 1954. Cada concursante representa una provincia y/o región del país, la ganadora del título lo lleva por un período de alrededor de un año.