En medio de la tormenta mediática que generó su divorcio de Fabián Cubero, Nicole Neumann sorprendió el domingo pasado con un misterioso “te amo” en su cuenta de Instagram. La primera hipótesis fue: tiene nuevo amor. Pero no, el misterio se develó y en realidad ese posteo tiene que ver con el hoponopono, la técnica de sanación que la modelo practica para superar su separación. ¿De qué se trata? En contacto con Radio 2, Susana Mazzantini, facilitadora de esta práctica, resumió en tres palabras clave sus fundamentos: amor, gratitud y perdón.
El hoponopono tiene su origen en África –explicó Mazzantini en contacto con el programa A Diario– pero fue difundido desde Hawái por Morrnah Nalamaku Simeona que actualizó las enseñanzas al siglo XX.
El primer paso hacia la sanación –incluso de enfermedades– es el perdón. Pero no el perdón al otro, sino a uno mismo. Perdonar al otro –advirtió Mazzantini– significa ponerse en juez, lo que va a contramano de las enseñanzas del hoponopono. Se trata de perdonarse a uno mismo por haber generado o permitido esa situación que ahora me hace mal.
“Vos sos co-creador de tu realidad, nada está afuera tuyo. El otro solo te muestra el problema que tenés y de ahí la gratitud”, añadió y aclaró que “no es un tema de culpa”. “Es un tema de perdonarse a uno mismo no por haber hecho algo, sino por haber permitido que esos pensamientos erróneos entren en vos”.
Consultada sobre el caso específico de Nicole, Mazzantini explicó que ese “te amo” iba dirigido a ella misma y que si lo hizo público fue porque, opinó, quizás necesitaba “limpiar” los prejuicios sobre su persona.
“Decirle 'TE AMO' (puede ser mentalmente o en voz baja), a esa enfermedad, a esa persona, a esa circunstancia dolorosa, es la mejor forma de transformarla. Porque el amor, es lo único que sana. Lo siento, por favor perdóname por aquello que hay en mí, que ha creado ésto. Gracias, TE AMO. Bendecido domingo”, escribió la modelo el fin de semana pasado.