La serie coreana El juego del calamar fue la sensación de Netflix de 2021. Tras varios idas y vueltas, la N roja confirmó que serie furor regresará con una segunda temporada, y ya hizo publico un adelanto de lo que se vendrá.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, emitió un comunicado donde agradeció a los fans por hacer que la producción alcanzara popularidad luego de pasar 12 años creándola. El show obtuvo grandes elogios de la crítica y una gran cantidad de seguidores en todo el mundo que esperaban, como mínimo, una segunda temporada. En mayo, Dong-hyuk hizo una declaración en donde reveló que solo tiene un puñado de páginas con ideas para la segunda temporada, y que aparecerán aún más juegos.
Un mes después de aquella declaración de su creador Netflix publicó el esperado adelanto de la segunda temporada junto con un breve comunicado:
Hwang Dong-Hyuk writer, director, producer, and creator of @squidgame has a message for the fans: pic.twitter.com/DxF0AS5tMM
— Netflix (@netflix) June 12, 2022
Entre las caras conocidas que se hizo saber serán parte de la segunda entrega están los regresos de “Gi-hun" (Lee Jung-jae) y el líder (Lee Byung-hun). El hombre del traje con ddakji (Gong Yoo) podría ser de la partida pero no se confirmó de manera oficial por Dong-hyuk. El adelanto más interesante es el que asegura que la nueva temporada presentará a Cheol-su, el novio de Young-hee, la muñeca robótica de la serie.
Desde Netflix dejaron trascender que la segunda temporada podría ser solo el comienzo de una franquicia más amplía. ¿Estarán pensando en una película o varias? Habrá que esperar para saberlo. Lo que sí se sabe es que para finales de 2021, Dong-hyuk contó ante una cadena de televisión de Corea que había comenzado a negociar una tercera temporada con Netflix.
Dado lo popular que ha sido la serie con solo una temporada se espera que El juego del calamar siga durante un buen tiempo, independientemente de los problemas que atraviesa Netflix respecto a la caída de suscriptores y su cotización bursátil debido a la alta competencia que muestra el sector on-demand.