La reina Isabel II posee un código secreto que realiza a través de los movimientos de su cartera y otros complementos de sus vestuario para comunicarse con el personal de seguridad y así poder escapar de cualquier situación en el momento que lo desee, según contó el historiador y experto de la realeza, Hugo Vickers a la revista People.

Si bien no se ha revelado el significado de todos lo movimientos, se pudo saber que si la monarca cambia de mano su bolso, este gesto alerta a sus custodios para que la rescaten de una conversación de buena manera, sin utilizar la violencia. Pero si la coloca encima de la mesa durante un evento quiere avisar a sus guardaespaldas que está lista para marcharse.

Cuando la situación requiere de medidas más rigurosas, coloca su cartera sobre el suelo o gira con su mano el anillo de su boda. De esta manera la salida Real tendrá que ser rápida o en carácter de urgencia.

Además de sus accesorios, cuando Isabel II asiste a reuniones oficiales en el Palacio de Buckingham tiene un discreto timbre que avisa al personal de que abran las puertas y acompañen afuera a los invitados. 

Desde hace 50 años la reina de Inglaterra utiliza la carteras de marca Launer. Los precios varían entre 800 y 3 mil euros, según el modelo. Isabel II es aficionada al modelo Traviata, que es de charol, de unos 23 cm de ancho, que lleva asas alargadas para facilitar las largas sesiones de saludos.