Hace unos días Juana Repetto escribió en sus redes sociales que le hacía helados de leche materna a su hijo más pequeño porque de esa forma calmaba el dolor provocado por el nacimiento de sus primeros dientes. Además, la actriz compartió las fotos del paso a paso del proceso, desde que se extrajo la leche, hasta que la congeló para dársela al nene.
A pesar de ser algo recomenado por la OMS, las críticas no demoraron en llegar. Hubo quienes hasta calificaron de “asco” la receta, cosa que ni Juana ni sus seguidores, incluida Paula Chaves, dejaron pasar.
“Recién veo en historias, una nota nefasta, donde el periodista titulaba una noticia diciendo que era un asco el helado de leche materna que le había hecho Juana Repetto a su bebé (alimentado solo a teta) para calmar la salida de los dientes y pienso, qué rotos están todos… que nos siga pareciendo raro que una mujer amamante hasta que se le cante a su hijo o hija…Que nos de asco la leche humana, que si supieran los nutrientes y beneficios que tiene, les puedo asegurar que se tomarían litros y litros”, comenzó en su cuenta de Instagram la mujer de Pedro Alfonso con una foto de ella amamantando a Filipa de un año y medio.
Luego continuó: “Y no les da asco la leche que sale de una pobre vaca encerrada en un corral de 2x2, llena de mentiras que nos hacen creer que son buenas para nuestro cuerpo. Yo no solo hice helados de leche materna, sino que también hice polentas, purés y no sé si alguna vez no le hice a marido un café con leche eh jajaja”.
Para finalizar demostró su apoyo a Juana y a “todas las mujeres que se tienen que bancar comentarios pelotudos de su entorno de que si esta bien o no dar la teta”. “Y Aclaro, desde ahora, que amamantaré a mi hija hasta que se le cante a ella y a mí”, concluyó.
Repetto tampoco dejó pasar el comentario y en sus historias escribió: “¿Mi leche es un asco? Es oro líquido, aprendan, infórmense”. Además, destacó que su bebé pesa “10 kilos a base de tomar leche materna”. Más tarde, no solo subió un video de Belisario tomando su helado con el fin de calmar la tan dolorosa dentición, sino que también una imagen de Toro, su primer hijo, probando el dulce.