Pablo Echarri volvió a cargar contra el gobierno nacional. El actor, en declaraciones radiales, fue crítico con el oficialismo por las distintas medias que llevaron a cabo, entre ellas, las que se hicieron en la cultura.
En una entrevista con Radio 10, Echarri dijo que "este gobierno desde que entró, buscó hacer retroceder a la Argentina en materia institucional".
"La cultura es una herramienta vital para lograr ese retroceso, porque es el espejo que tenemos para vernos", consideró.
Luego, profundizó sobre las decisiones en el plano audiovisual, uno de los ámbitos más castigados por el recorte de Javier Milei a través de los cambios dispuestos en el Incaa.
"La industria audiovisual, dentro de la cultura, es el sector que más viaja en el mundo. Cuando filmo una película, si es buena, la pueden ver a lo ancho y a lo largo del mundo", sostuvo.
Por último, agregó quienes son los que triunfan, desde su mirada, con las nuevas políticas culturales de este gobierno. "Es un gobierno de «lobbystas», es un gobierno donde triunfan los que tienen las empresas más grandes que tienen más cercanía con el Poder Ejectuvo".
Días atrás, Echarri se hizo eco de la condena a Cristinta Kirchner de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en el caso de la obra pública.
"Te banco una y otra vez, hasta el final de todo", escribió en X el actor. Y agregó: "El tiempo y la construcción de una alternativa verdaderamente peronista que dé respuesta a esta espantosa degradación institucional, pondrá las cosas en su lugar".