Mientras la pandemia del coronavirus obliga a suspender filmaciones y rodajes, desde la producción de The Walking Dead informaron que el rodaje de la serie basada en un grupo de sobrevivientes en medio de un apocalipsis zombie singue, pero “a distancia”.
“Todos estamos preparados para trabajar en forma remota”, dijo la showrunner (responsable creativa) de la serie, Angela Kang, en una entrevista con el sitio especializado The Hollywood Reporter, que replica al agencia DPA, al ser consultada sobre cómo afectaban las medidas sanitarias a la producción.
Casi como si la temática del programa los hubiera preparado para una situación compleja como la que vive el mundo entero en las últimas semanas, los equipos de guionistas de siguen trabajando a distancia los libros de la undécima temporada, que debería llegar en la segunda mitad del año.
“Lo hemos hecho durante muchos años. Incluso cuando no estamos en una pandemia", señaló Kang, en referencia a la mecánica de trabajo a distancia.
La productora y guionista contó que usan aplicaciones que permiten hacer videollamadas y teleconferencias para contactarse.
La producción de la serie no escapa a la realidad de la industria, que paralizó prácticamente por completo todo los rodajes de series y películas para evitar la aglomeración de personas que puedan intensificar la transmisión del virus.
Planes de expansión
La franquicia The Walking Dead, que también cuenta con el spin-off Fear The Walking Dead, se expandirá con una trilogía de películas protagonizadas por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes así como una nueva serie titulada World Beyond que llegará a la cadena AMC en abril.