Netflix confirmó la producción de una película de Peaky Blinders, la serie que cosechó millones de fanáticos en todo el mundo y se consolidó como una de las más exitosas de la plataforma de streaming, que anunció además que el largometraje estará protagonizado por Cillian Murphy en su icónico papel como Tommy Shelby.

El actor, reciente ganador del Oscar por su aclamada labor en Oppenheimer, volverá a interpretar al personaje que encarnó en las seis temporadas de la producción original de la BBC que se popularizó en todo el mundo desde su desembarco en Netflix.

El desarrollo del proyecto de una película de Peaky Blinders comenzó hace ya tiempo, y aunque en principio la idea era que el creador de la serie, Steven Knight, fuera el director, finalmente se supo que oficiará como guionista, mientras que será Tom Harper –que dirigió algunos episodios de la primera temporada– quien estará en la dirección.

Los productores son Caryn Mandabach, Knight, Murphy y Guy Heeley, y la película se realizará en asociación con BBC Film.

Si bien los detalles de la trama y el reparto adicional se mantienen en secreto, Knight reveló en declaraciones a Deadline que la historia de la película se desarrollaría durante la Segunda Guerra Mundial.

Harper, el director, declaró sobre el proyecto: "Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del elenco y la escritura que parecía explosivo. Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix".

La serie Peaky Blinders comenzó a transmitirse en 2013 en BBC Two en el Reino Unido, y Netflix la sumó a sus contenidos en 2014. La serie dio el salto de BBC Two a BBC One en 2019, después de que su cuarta temporada ganara el BAFTA al Mejor Drama. En total, el programa duró seis temporadas y culminó en 2022.