La muerte de Charlie Watts conmueve al mundo de la música. No hay fronteras que puedan con el amor de sus pares y fanáticos. Entre los primeros, Ringo Starr, Patty Smith y Elton John son algunos de los artistas internacionales que lo despidieron con tristeza desde sus redes sociales

El legendario baterista de los Rolling Stones desde la fundación de la icónica banda inglesa falleció este martes a los 80 años en un hospital de Londres.

"Dios te bendiga Charlie Watts. Vamos a extrañarte. Paz y amor a la familia", escribió en su cuenta de Twitter el ex baterista de los Beatles, Ringo Starr.

Por su parte, el gran Elton John publicó: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y una compañía brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, The Rolling Stones".

Por su parte, Bryan Adams lo describió como "uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y un verdadero caballero".

A su vez, grandes músicos argentinos se hicieron eco en redes sociales del fallecimiento del histórico baterista.

"Adiós Charlie. Esperanos. Queremos seguir escuchando", escribió Juanse, el líder de Ratones Paranoicos, el grupo que más veces fue elegido para abrir los históricos shows de los Rolling Stones en Buenos Aires.

Ricardo Mollo, por su parte, decidió compartir una foto en blanco y negro publicada por su excompañero en Divididos, el baterista Jorge Araujo, quien un rato antes le había deseado un "buen viaje" al "maestro". Mientras, Fito Paez, decidió poner otra foto de Charlie con la inscripción: "Bye, bye, Mr. Watts".

Andrés Ciro Martínez, histórico líder de Los Piojos, escribió: "Adiós Mr. Charlie Watts, enorme batero, dueño de un swing único e incomparable. El Stone más aplaudido en las presentaciones en Argentina. ¿Acaso por ser el más auténtico? We love you. We’ll miss you".

En tanto, la larga lista de músicos argentinos la cierra el gran David Lebón y su corazón roto. De todos modos, sigue la interminable lista de admiradores de Charlie.