Miley Cyrus consigue otro logro importantísimo en su carrera con su tema "Flowers". El tema se convirtió en el sencillo más vendido del mundo en 2023 y es la primera vez que la cantante encabeza la lista que elabora la IFPI.
El hit tuvo el equivalente a 2700 millones de streams en servicios de suscripción de pago, según el organismo con sede en Londres, que utiliza datos de ventas físicas y métodos de entrega digital para obtener una cifra representativa.
Lewis Morrison, director de listas y certificaciones mundiales de la IFPI, sostuvo: “Al encabezar las listas en tantos países simultáneamente, la canción resonó en todo el mundo y es la definición de un verdadero éxito global”.
En el listado de los diez temas también incluye el tema "Calm Down", de Rema con Selena Gómez, en el segundo lugar. A su vez, en el sexto lugar, se encuentra "La Bebe", de Yng Lvcas y Peso Pluma.
Por su parte, Taylor Swift, nombrada la semana pasada artista mundial del año por cuarta vez por la IFPI, ocupó los puestos 7 y 9 con "Cruel Summer" y "Anti-Hero", respectivamente. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica representa a la industria discográfica mundial.