Más de 35 mil personas participaron de los dos días en los que se desarrolló la segunda edición del festival De la Patria Mía en el Predio Ferial Parque de la Independencia (ex Rural).
El último viernes y sábado, el espacio se convirtió en el epicentro folclórico de la región, en el que hubo música, baile y feria, con entrada gratuita.
Desde Roxana Carabajal y Juanjo Abregú, quienes encendieron al público en la primera jornada, hasta la presentación del Chango Spasiuk, el último sábado, la grilla de artistas repartidos en los tres escenarios del festival también incluyó a Nélida Argentina Zenón y José Luis Aguirre, por citar algunos nombres.
“El festival honra la importancia histórica de la ciudad como cuna de la bandera. Sin duda, Patria Mía es un festival que promete consolidarse como una celebración nacional de renombre”, destacó el secretario de Cultura y Educación de Rosario, Federico Valentini, sobre el evento organizado por Municipio y Provincia que recuerda el primer izamiento de la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812.
Además de los shows musicales, evento ofreció una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. También hubo patio chamamecero y feria de productos artesanales.