María Valenzuela tomó la decisión de internarse en una clínica de neurorehabilitación hace poco más de un mes tras sufrir un fuerte cuadro de estrés y angustia. Según declaraciones de su hija Malena, la salud de la actriz está mejorando significativamente. 

“Está cada día mejor, literalmente. La llamo todos los días y la escucho cada día mejor. Igual es el minuto a minuto, aunque todavía no sabe cuándo le dan el alta”, expresó la joven al ser consultado por su madre. Y enseguida mencionó: “Le dije «mamá volvés, pero lo hacés pipí cucú». Está muy, muy bien mamá.”

Además, trascendió que Valenzuela ya estaría habilitada para realizar salidas transitorias, lo que le permitió tener contacto con el exterior. Este fin de semana y el lunes, la actriz pasó tiempo en la casa de su hija y compartió con su familia, como parte del proceso de recuperación que lleva adelante en una clínica ubicada en Ituzaingó, donde en su momento estuvo internado Diego Maradona.

Mientras tanto, los planes laborales de Valenzuela han sido reorganizados. La serie que planeaba filmar en México desde enero sigue en pie, pero en la obra teatral “Tom, Dick y Harry”, que formará parte de la temporada de Mar del Plata, su papel será interpretado por Claribel Medina.