Este último jueves, 14 de noviembre, se cumplieron cinco meses desde que Jorge Lanata ingresó al Hospital Italiano por una infección urinaria. Desde entonces, el periodista y conductor sufrió distintas fallas en su salud y tuvo ser sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal durante este período.
De acuerdo a las últimas informaciones en torno a su salud, actualmente, Lanata se encuentra "recuperándose y presenta leves mejoras".
Así las cosas, esta semana, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del periodista se reunieron junto a especialistas de la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y del Instituto Fleni en Escobar.
En ese contexto, la próxima semana lo trasladarían al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina, para continuar con su evolución.
El médico y periodista, Martín Carrizo, se comunicó con Bárbara Lanata, la hija mayor del periodista, y compartió novedades sobre la salud del conductor a través de sus redes sociales.
Hablé con Bárbara Lanata. Jorge está un poco mejor, mañana le colocarían el botón gástrico, y ya está confirmado su traslado al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina bajo algunos recaudos el día martes o miércoles de la próxima semana.
— Martín Carrizo (@martincarrizo_) November 14, 2024
Por otro lado, se dicen muchas cosas…
"Hablé con Bárbara Lanata. Jorge está un poco mejor, mañana le colocarían el botón gástrico, y ya está confirmado su traslado al centro de Neurorehabilitación Santa Catalina bajo algunos recaudos el día martes o miércoles de la próxima semana", informó.
Por otro lado, Carrizo recalcó que hay que ser "cautos" con la información que se difunde, debido a que se trata de un paciente de riesgo, y que el día de traslado dependerá de la evolución que haya en su salud.