A Lizy Tagliani le ofrecieron una precandidatura para ser la intendenta de Almirante Brown, partido de la zona sur del conurbano bonaerense en el cual la humorista nació y se crió, según contó Jorge Rial en su programa radial el miércoles.
Pero este jueves la conductora enfrentó los rumores. “No tuve una reunión con ellos. Me encontré por algo personal con un amigo, por una consulta que no tiene que ver con la política, y en eso llegó Santilli. Me lo presentaron y me felicitó por la facultad, le dije que este cuatrimestre había abandonado porque justo tuve el lío que me separé, pero nada más. Nunca nadie me dijo nada, fue una presentación como conocí a un montón”, comenzó desmintiendo.
Y señaló: “Nunca fue la idea la política, pero no porque no me interese. A mí me quiere un montón de gente, pero supongamos que acepto un puesto y gano, ¿pero después qué hago? Solo con ser querida para mí no alcanza. Por eso no agarraría, porque no es algo que yo sepa, son años de militancia y de gente que está trabajando en la política, mal o bien, pero saben lo que hacen”.
También contó que "la parte social es la que me gusta, pero no para trabajar, para poder hacer lo que quiera con quien quiera. De hecho siempre me llaman (....), pero yo nunca sé quiénes son los políticos".
Con respecto a la política, la conductora dijo: "Por supuesto que tengo una inclinación. Pero estoy acostumbrada a que cuando alguien que quiero hace las cosas bien, se las digo y lo felicito, y cuando hace cosas con las que no estoy de acuerdo, también. Y hace un tiempo se perdió eso, solamente tenés que ver lo bueno del lugar que estés, y eso a mí no me gusta y no lo podría hacer. No tengo el temperamento para esas cosas, ni la capacidad intelectual”, expresó. En ese sentido, también destacó: “La política es otra cosa, es el destino de la gente, yo no sé si podría”.
“Adrogué es parte de mi vida y me gustaría hacer cosas personales: ir a mi colegio, a un comedor...pero no desde lo político. No cobrando, como un trabajo. Yo no siento que tenga las herramientas para hacerlo”, admitió. Y sumó, sobre el encuentro que tuvo con ambos funcionarios: “Han sido re amorosos conmigo, me han tratado súper bien, me dijeron cosas re lindas y me felicitaron por mi historia”, dijo.
Y enfatizó: “No estuve nunca metida en la política. Vivimos en un mundo que tiene que ver con la política, entonces es imposible no hacer. Pero no podría cobrar plata por eso”. Por último, cerró sobre su visión de la situación actual del país: “Está duro, pero yo viví muchas situaciones duras. Y hablan en un lenguaje que muchas veces no todo el mundo entiende”. “Mi misión en esta vida es otra cosa, la peluquería, o hacer reír. No tengo ganas de hacer otra cosa”, cerró.