Entre las novedades editoriales del último diciembre, se encuentra Hasta el próximo café, de Toshikazu Kawaguchi, cuarta entrega de la novela Antes de que se enfríe el café, una saga que ya vendió más de cinco millones de copias en el mundo y que integra un apartado dentro de la literatura japonesa también conocido como “ficción amable” o “cozy fiction”.
La misma se caracteriza por tramas “que transmiten paz y seguridad”, en este caso, con el café (y los gatos) como elemento recurrente.
Un café para viajar al pasado
Publicada por Plaza & Janés, Hasta el próximo café está ambientada en una cafetería de Tokio (Japón) en la que, si los clientes eligen bien en qué silla sentarse, pueden regresar al pasado.
“Tan solo hay que dejarse llevar por el intenso aroma del café, cruzar la puerta del local, sentarse y pedir una taza”, se advierte en la sinopsis del libro.
“Antes de que su bebida se enfríe, los clientes podrán revivir el pasado y revisitar aquel momento en el que tomaron una decisión que les atormenta, en el que callaron cuando querían decir la verdad, en el que se equivocaron”, sigue en avance de la trama, para quienes aún no estás familiarizados con la historia.
Alguno de los protagonistas de estas historias son el profesor Kadokura, que descuidó a su familia por el trabajo; Sunao y Mutsuo, afligidos por haber tenido que despedirse de su querido perro; Hikari, arrepentida por no haber aceptado la propuesta de matrimonio de su novio Yoji; y, por último, Michiko, que volvió al lugar donde vio a su padre por última vez.
Toshikazu Kawaguchi nació en Osaka (Japón). Es también autor de obras de teatro y director. Antes de que se enfríe el café fue su debut como novelista, está basado en la obra teatral homónima que recibió el primer premio en el festival de drama de Suginami y cuenta con una exitosa adaptación cinematográfica en su país.