Lali Espósito se encuentra de gira por España y su paso por ese país no pasa inadvertido. Es que a dónde la argentina va deja su huella y esta vez no fue la excepción. La protagonista de "N5" se sumó a la marcha del orgullo en Madrid y aprovechó para contar ante miles cómo vive su sexualidad y qué fue lo que la impulsó a escribir uno de sus grandes hits, la canción "Soy".
En una movilización que fue una fiesta con todos los colores, la cantante argentina dio un discurso en el que repudió la violencia, la homofobia y los crímenes de odio: "Esto no puede pasar. Hay mucho palabrerío alrededor de la libertad y un sistema que no ayuda. Les pedimos a quienes corresponda que hagan valer el derecho a la vida y a la libertad".
"La escribí pensando en que alguien me comprenda, que alguien empatice. Hoy, con 31 años me doy cuenta del grito de libertad que significó en ese momento escribir esa canción, ya que aún no entendía ni aceptaba del todo mi bisexualidad", contó sobre el tema que escribió a los 23. Y sumó: "Veía qué complicado que era para mis amigos, mis colegas, la gente que amaba, todos los que estaban a mi alrededor, ser quiénes querían ser".
Unas horas después de la marcha, la artista utilizó su cuenta de Instagram para hacer otra reflexión en la red social de la camarita en la que tiene 14 millones de seguidores.
"Soy eso que tiene sentido cuando nos miramos entre nosotros. Entre los sensibles y amorosos. Entre inconformistas y verdaderos. Entre mostras y entre familia. Soy todo eso que se entiende a través de la empatía y el sentido de unión, de comunidad", expuso en un posteo.