The Crown, la galardonada serie de drama histórico de Netflix sobre la reina Isabel II de Gran Bretaña, ganadora de dos estatuillas en la última edición de los Globo de Oro, regresará a la pantalla de Netflix con el estreno de su segunda temporada el próximo 8 de diciembre.
La compañía líder mundial de contenidos audiovisuales por streaming reveló la fecha en la que estarán disponibles de forma simultánea los diez episodios de su nueva entrega.
Además, difundió un trailer.
En el clip que puede verse a Isabel II (Claire Foy) agobiada por la forma en que la vida de sus familiares es reflejada en las publicaciones de cotilleo inglesas y por el final anticipado del mandato de su tercer primer ministro, Harold Macmillan.
La serie hará un salto temporal respecto del final de la primera temporada y mostrará a una Isabel II en su décimo año de reinado (que había comenzado en 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI), con menos inseguridades y más habituada a la carga de su posición.
Creada por Peter Morgan, la temporada comenzará con soldados de las fuerzas armadas del Reino Unido luchando una guerra ilegal en Egipto y dará testimonio, desde la óptica de uno de los personajes más poderosos de los últimos 65 años, de los principales acontecimientos políticos y sociales que configuraron la década del sesenta.