La salud de Jorge Lanata vuelve a ser noticia este miércoles. El periodista, que lleva más de 100 días internado, debe ser operado de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires por una isquemia intestinal.
Días atrás, había sido trasladado nuevamente a ese centro de salud luego de pasar unos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
La afección que presenta el conductor de PPT (El Trece/El Tres) impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo.
Para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo, el equipo médico lleva adelante una cirugía laparoscópica.
La intervención se da apenas unas horas después de la determinación judicial que favoreció a Bárbara, la hija mayor de Jorge, en medio del conflicto con la esposa de su papá, Elba Marcovecchio.
La resolución judicial que fue emitida por la jueza Lucila Inés Córdoba, respondió a una solicitud presentada por las hijas de Jorge. El fallo establece que tanto Bárbara como Elba deberán ser informadas sobre el estado de salud del conductor y tendrán poder para decidir sobre los tratamientos a seguir.