La flor más falsa del mundo, editada por Reservoir Books, es la segunda novela y cuarto libro del guionista, director y actor Sebastián De Caro. El punto de partida de la trama es "el suicidio" de Remo Ingrao, un ser “carismático, seductor e irresistible, que tocó de un modo intenso y profundo las vidas de todos aquellos que lo conocieron”, se lee en la sinopsis.
En clave de thriller, la pregunta sobre su muerte abrirá nuevos interrogantes en torno a "apuntes sueltos de la adolescencia, notas para una novela inconclusa, relatos de sus originales, encendidos juegos sexuales y, especialmente, los posteos en la red social Londa.
La novela está enmarcada en la temática de las redes sociales, pero de lo que se trata es de vínculos humanos atravesados por la hiperconectividad
En el sábado previo a su visita a Rosario –en el marco de "una charla de cine” en la que también "habrá tiempo para firmar ejemplares"–, Sebastián De Caro dialogó con Esto se baila así (Radio 2) sobre La flor más falsa del mundo.
“La novela está enmarcada en la temática de las redes sociales, pero de lo que se trata es de vínculos humanos atravesados por la hiperconectividad”, dijo De Caro en diálogo con Juan Junco.
“Pero en realidad, los temas de la novela son varios. Tiene que ver con la dificultad de ser uno mismo en un mundo que está espejado permanentemente y se mira todo el tiempo. Es como estar en un laberinto de espejos: todos somos reflejos de otros y así mismo, nosotros mismos ocupamos ese lugar. Tiene que ver con el consumo: despojar al hombre de toda tradición y seguridad para tratar de someterlo a lo que sea”, abundó el también autor de Las nuevas aventuras de un biólogo recién recibido (Reservoir Books).
Aunque, y más allá de los ejes antes citados, el cineasta libró a los lectores a que “cada uno haga su propia experiencia”.
Para De Caro, una de las cosas más lindas de escribir prosa “es que uno no tiene todas las obligaciones que lleva la escritura de un guión; tiene la libertad formal y estética que ofrece la literatura. Estoy tratando de aprender el oficio y divirtiéndome justamente con lo formal.”
El autor estará en Rosario este viernes en el marco de un ciclo de charlas sobre cine en un espacio a confirmar que el realizador informará en sus redes.
La entrevista