Silvina Escudero lloró al contar su lucha para quedar embarazada y Flor Peña le dio un consejo personal que la alivió. La escena tuvo lugar este jueves en Cantando 2024.
De acuerdo a lo publicado por Teleshow, Silvina Escudero y su acompañante cantaron Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra y al recibir excelentes devoluciones de parte de los jurados, la bailarina se quebró al contar sobre su lucha para quedar embarazada. “Vengo de años muy difíciles. Seguramente toda mujer que atravesó por lo mismo que nosotros seguramente me entienda. Son años de poner mucho el cuerpo y específicamente los últimos dos decidí apartarme un poco”, comenzó.
“Estamos hace muchísimos años en la búsqueda de un bebé, y lo quiero decir como algo feliz. Es la vida que le toca a cada uno. Yo desde que tengo uso de razón trabajo, y siempre me hizo bien. Pero en los últimos años fue difícil hacerlo”, continuó.
“Este año tomamos otra perspectiva con los médicos y decidí volver a trabajar. El año pasado fue muy difícil atravesar un duelo de lo que nos tocó vivir, fueron momentos muy oscuros”, siguió visiblemente emocionada. “El arte sana, por eso elegí venir y me hace bien. Estoy conectada con eso, acompaño a todas las parejas, uno no elige la vida que le toca. Cada uno tiene un camino difícil. La vida se trata de caerse y también levantarse”, determinó.
En ese momento, Flor Peña tomó la palabra y la consoló contándole su propia experiencia al buscar a su último hijo, Felipe. “También atravesé dos años de mucha incertidumbre. Me sentía muy sola y un día solté, y dije: ‘quizás no tenga que ser mamá con Ramiro’. Volví al trabajo y Felipe llegó, de manera natural. Nadie que no haya pasado por eso entiende ese camino de pincharse y de esperar el resultado”, reveló también con la voz tomada por la emoción.
Escudero agradeció las palabras de Flor, y continuó: “Esta es la vida que me tocó y yo tengo que ser lo más feliz que pueda con este camino. Lloro de emoción y la vida es feliz a pesar de todo”.
En marzo de este año, la bailarina había contado lo que le había ocurrido en diálogo radial con Catalina Dlugi. “La verdad creí que me moría, algo en mí no volvió a ser la misma, dudo volver a ser la misma, pero intento guardarme los lamentos y la oscuridad para comunicar lo positivo, y lo positivo es que sí se puede salir”, se sinceró en La Once Diez/Radio de la Ciudad.
“Que se puede salir y tener la certeza de que Dios tiene un camino marcado, que no tenemos control de nada, pero que vale la pena hacer todo lo humanamente posible”, destacó, llevando un profundo mensaje a quienes atraviesan situaciones parecidas.
“La vida determinará qué haré, yo soy muy creyente y muy cuidadosa porque mientras yo paso por esto, otros están pasando por situaciones difíciles”, reflexionó la bailarina. “A todos nos pasa, atravesamos pérdidas, duelos, nos rompemos, levantamos los pedazos, y mientras pasa el tiempo cada vez nos sentimos mejor parados, y sonreímos, y cada vez sonreímos más seguido, y la vida se impone”, concluyó.