La discográfica que representa al músico Roger Waters decidió rescindir su contrato debido a sus declaraciones contra Israel y los símbolos antisemitas que utiliza en sus espectáculos.
Así lo informó la revista Variety este miércoles. Según precisaron, Waters iba a lanzar una nueva edición del clásico disco de Pink Floyd, Dark side of the moon, a través de la compañía alemana, pero, su nuevo director general Thomas Coesfeld decidió abandonar el proyecto por los dichos del artista.
La empresa BMG, es una de las grandes discográficas del mundo y Waters tenía un vínculo desde 2016. Y, si bien no hubo aún comunicación oficial del músico ni de la discográfica, la decisión estaba tomada desde el año pasado, cuando el ex líder de Pink Floyd hizo declaraciones polémicas tras el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.
Tanto complicó al artista su postura contra Israel, que en su gira por Latinoamérica la mayoría de las grandes cadenas hoteleras como el Faena y el Alvear le cerraron sus puertas. Y la Justicia Federal le prohibió al cantante hacer declaraciones antisemitas durante sus shows en River Plate.