Marina Charpentier, la mamá de Chano, el cantante de Tan Biónica, habló a corazón abierto sobre el presente de su hijo y cómo se encuentra actualmente respecto a las adicciones y problemas de salud mental. 

La madre del artista es trabajadora social y se especializó en el acompañamiento de adictos mucho antes de enfrentar una situación en su propia familia, la adicción de su hijo y sus múltiples internaciones. 

En una entrevista que brindó a Mediodía Noticias (El Trece), fue consultada por Nazarena Di Serio sobre cuándo empezó a estudiar la problemática de las adicciones: "A los 26 años. Estudié trabajo social, me recibí y dije «me voy a especializar en adicciones», y nunca podía imaginar que iba a tener que atravesar la enfermedad de la adicción. A mí me sirvió tener algunas herramientas solo para pedir ayuda inmediatamente".

"Tenías otras herramientas porque era una figura pública, porque es una estrella, pero también hay un prejuicio horrible y, cuando pasaba un accidente, tenías a un montón de gente comentando que «se la buscó, por la noche, la fiesta, la música»", le dijo la periodista. 

"Mi hijo, en ese momento, estaba en un muy mal momento. Había fallecido su padre, había hecho un duelo de una pareja también y estaba mal. Entonces la gente piensa que un adicto fuma o se droga para irse de joda a una fiesta. A veces, una persona se droga porque no puede tolerar el dolor del alma", respondió.

Y reflexiono: "Yo sabía que ese no era mi hijo. Esa era la enfermedad de mi hijo. Mi hijo es una gran persona, es un hombre de bien y es una persona hermosa, generosa. De hecho, todas las canciones de Chano son poesías que hablan de personas que sufren".

Y añadió: "Yo sentía como la responsabilidad como madre de quitarle ese dolor. Yo sé si tenés hijos, pero no es nada más insoportable que ver a un hijo sufrir. Podrás tolerar cualquier cosa, pero ver a un hijo sufrir es insoportable. Entonces yo estaba dispuesta a dar mi vida para que mi hijo no sufriera".