Jorge Rial recordó detalles impactantes sobre el momento en que estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos, luego de haber sufrido un infarto en Colombia cuando estaba de visita.
Invitado en el programa La Divina Noche de Dante, el periodista recordó cómo fue el mayor riesgo de su vida cuando se descompuso y debió ser asistido por los médicos: "Me levanté con un dolor en el pecho, como si una pata de elefante me estuviera aplastando".
Al acudir a la emergencia, e internarse en un hospital, le hicieron un electrocardiograma y el médico le confirmó que estaba sufriendo un infarto: "Estaba esperando más resultados y, cuando me estaban trasladando para hacer otro electrocardiograma, me fui".
Entonces compartió los detalles de la experiencia que le cambió la vida: "No sé cómo explicarlo. Era como si estuviera en otro lugar. Fue lo mejor que experimenté".
Continuó luego sobre lo que le sucedía cuando los médicos estuvieron haciendo trabajo de resucitación: "Me vi en un túnel cuadrado, muy blanco. Pero lo que más me llamó la atención fue el calorcito que sentía. Un calor hermoso; fue el momento más placentero de mi vida. Era como un cobertor caliente. Estaba bien ahí".
Finalizó el relato sobre cuando volvió a la vida de una manera sorprendente: "Mis manos estaban yendo hacia la luz y sentí que me tironeaban. Y de golpe desaparecieron del cuadro. Ahí fue el momento que creo que desperté".
El periodista destacó que durante esos ocho minutos estaba sin signos vitales y un enfermero colombiano de nombre Omar le contó luego cómo lo salvó de la muerte: "cuando ya habían hecho todo, se subió arriba mío literalmente, y no me dejó ir. Es mi ángel".