El último 12 de julio inauguró en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) el Museo Aerosolar, una obra del artista y arquitecto Tomás Saraceno junto a Aerocene. Se trata de una "escultura aérea" más ligera que el aire, hecha únicamente con bolsas de plástico recolectadas colectivamente.
La estructura muestra “cómo un proyecto colectivo puede surgir de actos individuales y recuperar un producto contaminante para transformarlo en un material ecológico”, se detalla.
La instalación, que es una de las acciones del programa de actividades de estas vacaciones de invierno que impulsa la Municipalidad de Rosario, podrá ser visitada por el público de forma gratuita, de miércoles a sábado, de 15 a 20, hasta el 20 de agosto..
El Museo Aerosolar
El Museo Aerosolar es una propuesta cultural y educativa para toda la familia e invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, a la vez que despierta la imaginación y la creatividad de quienes la visitan, se detalla en la información de prensa.
El Museo es un proyecto comunitario y colaborativo iniciado por el artista Tomás Saraceno. Puede ser un globo o tomar otras formas: la construcción a tomando forma de acuerdo a las colaboraciones que recibe en cada ciudad donde se aloja.
La creación de la obra consta de tres etapas: la recolección de bolsas de plástico, el pegado, armado e intervención de los paños y la activación de la obra.
En esta oportunidad, para la confección del lienzo de 300 metros cuadrados que conforma la estructura se necesitaron 5.000 bolsas de plástico reutilizadas, de distintos tamaños, tipos y colores. De la recolección de las misma y el armado de paños participaron más de 300 personas.