El fiscal federal Ramiro González imputó a Gustavo Cordera por los delitos de apología del crimen e instigación a la violencia doméstica. La acusación fue realizada luego de que el artista dijera que "hay mujeres que necesitan ser violadas" en una charla con alumnos de periodismo de la escuela TEA,

La imputación surgió luego de que los abogados del Consejo Nacional de las Mujeres realizaran la denuncia penal por las declaraciones del ex líder de la Bersuit Vergarabat.

Según publicó el sitio web de Todo Noticias, González interviene en la causa que está a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que ya pidió medidas de prueba como el sumario administrativo del Inadi y la citación a declarar como testigos de los alumnos de TEA que presenciaron la charla donde Cordera hizo sus condenables declaraciones.

El cantante aclaró en un primer momento que sus comentarios sobre las mujeres fueron parte de un "ejercicio de psicodrama". Después, pidió disculpas por sus dichos. En distintos puntos del país suspendieron varios de sus shows programados.

El artista anunció que dejará de tocar en vivo y agregó que se tomará "un largo tiempo".