Guillermo Francella fue el invitado del programa La divina noche del Dante y allí, en una entrevista muy íntima, reflexionó sobre la polémica que se generó en el ambiente artístico por haber dado una opinión sobre política. Específicamente cuando dijo tener "esperanzas" con el gobierno de Javier Milei.
Dante Gebel introdujo el tema diciendo que con cualquier declaración pública de Francella “se hace una cosa grandilocuente”. Y el actor estuvo de acuerdo. “Sin dudas. Hay una crispación general, no solo en política, en todo sentido. Cualquier frase es incorrecta”, manifestó el protagonista de El Encargado.
“Vos decís algo y salen un montón de colectivos de actores a decir que no están de acuerdo. Pero yo voy a ver lo que dijiste y respondiste algo de cortesía”, expresó Dante haciendo referencia a la frase “tengo esperanzas” que había lanzado Guillermo cuando le preguntaron por el gobierno de Javier Milei.
“Y bueno, soy consciente de eso. Hay que ser más austero, más silencioso, pero no debería ser así”, comentó Francella. Y continuó con una reflexión: “Yo era jovencito y después del teatro capaz que entraba a un restaurante, veía una mesa de actores y te sentabas a comer con tipos de cualquier corriente política habida y por haber. Comías y la vida seguía. No había esto que hay hoy”.
Durante la entrevista también debatieron sobre el rol que cumplen las redes sociales actualmente para la confrontación de opiniones. “Es demasiado, pero todo va a decantar. Hay algo que les gusta con el tema de las redes y es esa búsqueda de la aprobación”, manifestó Guillermo y expresó que hay mucho “anonimato” entre los usuarios.
Además, Francella destacó que las redes ayudaron a que haya más comunicación y a que se generen fuentes de trabajo. Sin embargo, hizo hincapié en que también tienen un “costado tóxico”. “No comulgo en lo más mínimo en las redes, nunca tengo mi nombre y todas las que hay son falsas”, indicó el actor por los perfiles suyos que hay.