En un fin semana con una caída en la venta de entradas –367.674 tickets, una baja del 16.45 por ciento respecto de la semana anterior–, Gato con botas: el último deseo se mantuvo como la película más vista en cines argentinos.
Según datos de Ultracine, la cinta animada vendió del jueves 2 al domingo 5 de febrero 131.953 localidades en su quinta emana en cartelera.
En tanto que en su octavo fin de semana en cartelera, Avatar: el camino del agua quedó en segundo lugar, segundo lugar con 85.744 entradas vendidas.
Ambas cintas concentraron el 59 por ciento de ta taquilla.
En la tercera posición del top ten en cines argentinos quedó M3gan con 35.840 tickets.
Tres de los estrenos de la semana lograron ingresar a la lista. Llaman a la puerta, el thriller de terror dirigido por M. Night Shymalan, se ubicó en el cuarto lugar con 29.149 asistentes.
En el quinto peldaño (y con funciones limitadas) terminó el recital del grupo musical surcoreano BTS Yet to come (21.290 localidades)
Y la candidata al Oscar Los espíritus de la isla, dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, convocó a 9.955 espectadores y se aseguró la séptima posición.