Pablo Chacón se convirtió en el ganador de Los 8 escalones de los 3 millones del último miércoles. El concursante contó, para sorpresa de Guido Kaczka, conductor del ciclo que mirás por el Tres, que se desempeña como guía de perros antinarcóticos en la Aduana. Además, avisó que destinará parte del dinero obtenido a una protectora de animales de Rosario.
“Trabajo con un Golden retriever que tiene nueve años. Se llama Atila”, explicó el participante. Seguido contó que los perros “pueden identificar tanto droga como dólares” y relató qué hacen los canes para manifestar lo que encuentran en las cargas o en los equipajes de los pasajeros.
“Es capaz de identificar un solo dólar. Cuando lo encuentra, rasca en el lugar en donde percibe el olor”, indicó Chacón.
Y añadió: “Hay dos tipos de reacciones: la pasiva es cuando se sienta y se usa para la detención de bombas, mientras que la activa es más para cuando detectan droga”.
“Estamos entrenados para identificar cualquier comportamiento que tenga el perro, tanto si algo le atrae como si le repele. Hay cargas (de droga) que han rociado con orina de león, entonces el perro no se quería acercar y eso te despierta curiosidad”, siguió, para luego sostener que a su compañero de cuatro patas “lo ama con toda el alma”.
Consultado sobre el destino del dinero ganado, Pablo avisó que su plan es “ayudar a una protectora de animales que rescata perros y gatos en Rosario. Se llama Los rescataditos de Manu. Y, con lo que sobre, quiero pagar unas deudas que tengo con mi casa”.