Desde este lunes y hasta el 6 de marzo, de 10 a 17, se desarrolla el taller de construcción de la marioneta gigante "Grete" a cargo del artista visual Ange Potier. La actividad tiene lugar en la sala Augusto Schiavoni del Centro Cultural Fontanarrosa, San Martín y San Juan.

La actividad está abierta al público que puede observar y colaborar en el proceso de construcción de la que tomarán parte artistas de la ciudad.

"Grete" –que mide 10 metros de largo– será la protagonista central de la obra "excesiva y experimental" La batalla del Parque España, puesta de la participarán cien actores y bailarines el próximo 1º de abril en el Centro Cultural Parque España (CCPE), Sarmiento y el río.

El taller

A cargo del diseño y la dirección del taller en el que se construye "Grete" se encuentra el artista visual Ange Potier.

La escultura –que tiene cabeza de mujer, cuerpo de serpiente y pelaje vegetal– surgirá de ese encuentro creativo.

El taller será visible desde la calle con la intención de que pueda seguirse el proceso

Durante las tres semanas del taller se sumarán a la construcción y creación las y los artistas rosarinos: Maximiliano Arana, Guillermo Martinez, Lucas Vidoletti, Soledad Cassini, Anahi Laurencena, Eva Ricart, Moncho Saralagui, Carlos Masinger, Alina Cibea, Camilo Simone y Augusto Fariselo entre otros.

Entre el 18 y el 28 de febrero participará Ayelén Coccoz, artista visual que asistirá en el modelaje de la cabeza de Grete en cartapesta.

Y del 20 al 25 de febrero, estará María Segunda Ruggieri, artesana especialista en materiales vegetales.

Nacido en Francia, el artista visual Ange Potier vive en la Argentina desde 2006. 

Sobre la obra

La batalla del Parque España fue seleccionada en el concurso Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario.

La dirección general está a cargo de Paula Manaker, Tania Scaglione y Federico Tomé.

El equipo artístico está conformado por Juani Favre en la creación musical, Ange Potier en la dirección de arte y Maru Solana en la producción ejecutiva. Cecilia Pinazo en la dirección coral y Anju Manaker en vestuario, prensa y comunicación.

Esta obra "excesiva y experimental, plantea un futuro analógico". Su puesta en escena por única vez será el 1º de abril de 2017 en el CCPE.