Este viernes, el violín de Antonio Agri volverá a Rosario. A instancias de la familia del músico rosarino, el violín que se escucha en el “Libertango” del Octeto electrónico de Astor Piazzolla, el que se lució con el maestro Horacio Salgán en el Quintero Real y el que integrgó el Conjunto de Arcos en las formaciones estables del Teatro Colón, será exhibido en el el bar El Cairo (Santa Fe y Sarmiento). La cita es a las 21.

El violín de Agri llega para quedarse en las vitrinas del mencionado bar, en una convivencia con los libros del Negro Fontanarrosa y las figuras de Gerardo Rozín, Lionel Messi y Ángel Di María.

En la ceremonia tocará Pablo Agri, hijo de Antonio y músico destacado en la escena del tango, con participación en infinidad de trabajos tanto en orquestas como en grupos propios. Lo hará como solista y acompañado por la Orquesta Escuela de Tango, que dirige el Maestro Javier Martínez Lo Re.

El talentoso Antonio Agri nación en Rosario, el 5 de mayo de 1932. Vecino del barrio de Arroyito, se lo recuerda por su paso por Castel Rojo, por los tango bares de la zona de Lagos y Zeballos y por integrar las formaciones de Piazzolla. El violín de Antonio Agri vuelve a la ciudad.

“El sonido de su violín tiene el destello de una marca registrada y sus aportes estilísticos son valorados por cada amante del tango”, indicó el historiador Lautaro Kaller.

Agri falleció el 17 de octubre de 1998.