Hace unos meses, Mauro Icardi se compró el auto más caro del mundo. Pero ahora dio un paso más y sumó a su colección un vehículo  de una marca de lujo japonesa que puede conducirse con inteligencia artificial y alcanza un valor de casi 3 millones de dólares.

Según el sitio especializado en motor Wired, este nuevo nivel de tecnología en los autos está a prueba: al colocarse el Lexus LC 500 en la opción de caja D, la inteligencia artificial elige las velocidades. “La experiencia resulta un poco extraña, ya que las dos transmisiones se mueven hacia arriba o abajo y las revoluciones del motor cambian para adaptarse, todo ello mientras se avanza”, dice el análisis.

El híbrido, en este caso en versión coupé, alcanza hasta 140 km por hora solo con energía eléctrica, aunque se apunta que las prestaciones del auto son buenas, pero no asombrosas en materias de reacción: alcanzar los 100 km/h partiendo de cero lleva 4.7 segundos y el LC 500h tiene un límite electrónico de 250 km/h.

Este tipo de coupé de lujo se consigue en su modelo base a partir de 102,350 dólares, aunque con todos los agregados, como en el caso del de Mauro Icardi, alcanza un valor aproximado de 2,8 millones de dólares.

El sistema multimedia se muestra desde 2023 sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. Es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además es táctil, con lo que se prescinden de los controles antes presentes en la consola central.

El deportista subió las fotos de su nueva nave a Instagram y los fanáticos se sorprendieron.