En la emisión del último domingo de Periodismo Para Todos (El Trece, El Tres), Jorge Lanata puso el ojo en la campaña política y, puntualmente, en uno de los precandidatos: Javier Miler. Entre otros aspectos, el conductor de PPT apuntó a la “casta política”, el concepto con el que el referente de La Libertad Avanza desembarcó en la política.

La casta existe. Los políticos están cada vez más lejos de la gente, no caminan por la calle, no abren la ventanilla del auto, los legisladores sesionan cuatro veces en el año (trata vos de ir a laburar cuatro veces en seis meses), se reeligen las veces que quieren y muy pocas veces cumplen lo que prometen.

“La casta existe. Con ese argumento Milei creció. Una verdad que estalló en el 2001 y que subterráneamente llegó hasta hoy”, comenzó Lanata.

“En una democracia armar un partido político no es cualquier cosa. Aunque muchas veces los sellos de los partidos se venden, un partido no es un grupo de amigos sin ninguna norma. Hay reglas que seguir”, continuó.

“Para decirlo claro: no se pueden vender los cargos. Los cargos se ganan con el voto. Esta noche vas a ver nuevos casos de venta de cargos en La Libertad Avanza. Y vamos a mostrarte la declaración jurada de alguien que dice que vive de dar charlas en dólares pero que no las declara, ni de ahorro, ni de ingresos. Que dice que alquila una casa propia y que le cobra a sus simpatizantes por ir a sus propios actos”, dijo el periodista para advertir: “Para decirlo de otro modo: Milei parece de la casta: ¿cómo haría para combatirla?”