Cansada de las críticas contra su cuerpo, la modelo y actriz, Gimena Accardi, publicó en Instagram un contundente texto sobre la mirada del otro. Algunos usuarios de redes sociales –pocos, aseguró ella misma– suelen llamarle la atención por su delgadez porque creen que sufre desordenes alimenticios. Nada que ver. Gimena Accardi aclaró que goza de buena salud y que siempre fue de contextura pequeña a pesar de que come de todo.
“Mi cuerpo también es real”, afirmó Gimena Accardi. La frase hace referencia a la iniciativa de muchas famosas de compartir fotos que salen del estereotipo de la mujer alta y muy delgada.
Para Gimena Accardi las críticas que recibe hablan más de la falta de aceptación de quienes se las dirigen, que de ella misma.
.............
A continuación el texto completo:
“Cada vez que subo una foto medio en bolas, me asustan algunos muy pocos comentarios agresivos (por suerte siempre recibo muuuucho amor), así que siento la necesidad de escribir esto. Tengo 33 años, mido 1.58, peso 47kg. Jamás tuve problemas alimenticios, ni de salud. Cuento con un cuerpo pequeño que ama comer de todo. Nunca hice dietas, no se qué es una caloría, amo las harinas, los chocolates y mato por el dulce de leche.
“Me encantaría ser vegetariana, pero la hamburguesa me puede, y la milanesa con fideos me parece una obra de arte. Siempre estoy pensando en algo rico para comer y si es una buena picada y luego un asado con amigos, mejor. Genéticamente siempre fui flaca y pequeña, no voy al gimnasio ni hago deportes. Sólo hago yoga, para calmar mi mente y conectarme con mi cuerpo y alma. Sólo para eso. No tengo cirugías estéticas porque me da pánico entrar a un quirófano, y porque acepto mi cuerpo tal cual es. Todos los años me hago los chequeos correspondientes y gracias a Dios gozo de excelente salud.
“Amo mis pequeñas tetas, que van completamente acordes a este cuerpo. No me molesta entrar corriendo al mar a las 12 del mediodía, porque la felicidad de nadar no se compara con la mirada negativa del resto. Éste, el mío, también es un cuerpo real. Entonces bien, esos pocos comentarios que me dejan a veces, hablan de ustedes mismos, de su poca aceptación hacia ustedes, y lo proyectan en la foto de otro. Por eso escribo esto. Para que se amen tal cual son, si hay buena salud, nada más importa. Acéptense primero ustedes, para después, poder aceptar al otro”.