El reconocido chef Donato De Santis fue noticia en los últimos días, no solo por formar parte de MasterChef, sino también porque fue criticado por los elevados precios que tienen sus platos en Pizza y Cucina Paradiso, dos de sus cadenas de gastronomía italiana.
A través de Twitter, un usuario habló sobre el valor de la comida y el jurado del reality culinario de Telefe salió al cruce.
Según contó el tuitero, una pizza “Reginella” al molde tiene un valor de $3690, mientras que “La Tana” cuesta $4090 y “La Imbatible” $4250. Pero lo que llamó más la atención y despertó la indignación de los usuarios de la red social fue el precio de una sola porción: $1400.
Por su parte, el chef italiano defendió los precios que manejan sus restaurantes. “Ofrecemos altísima calidad en nuestros locales”, aclaró. Y lanzó una frase polémica: “Los invito a los comensales a que vayan a ver el cajón de la basura y se fijen en los envases”.
“El aceite de oliva es aceite de oliva, los tomates son italianos, la mozzarella es de buena calidad. Pongo las manos en el fuego”, sumó el jurado del reality gastronómico haciendo referencia a los productos que utilizan en sus comercios. “Caro no es, costoso, sí. Salir a comer es una opción, y tratamos que sea la mejor”, añadió.
Por último, Donato concluyó: “Estamos en un momento mundial en el que es difícil controlar la expansión de los precios, pero me siento muy tranquilo de que ofrecemos un producto de altísima calidad”.