En el marco de la presentación de Claudia, película que protagoniza con Santiago Mocorrea, Nancy Dupláa y Andrea Pietra, Dolores Fonzi habló del complicado momento de salud que atravesó en los últimos meses.
La actriz, de 40 años, se sometió a una mastectomía tras ser diagnosticada con cáncer de mama.
"Estoy bárbara. O sea, estoy muy bien. Estamos en septiembre, quiero que termine el año, quiero que termine bien con las elecciones en octubre y que la gente vote bien", dijo Dolores Fonzi al programa Intrusos.
"Tuve este asunto de salud en abril que fue realmente muy fuerte, intenso y contundente. Pero que ahora en el tiempo, como me dijo mi médico, todo da suma”, continuó.
“En el momento decís «¿Qué? ¿Por qué a mí? ¿Qué pasó? ¿Cómo?» y ahora decís «¿Por qué no a mí?». Entonces, cuando te hacés esa pregunta yo diría: vayan al médico, háganse mamografías, ecografías y chequeos. No sean vagos”, advirtió la actriz.
Y cerró con una reflexión: "Hay que vivir la vida y aceptar las cosas. Vas reflexionando y las cosas van cambiando, y claramente uno no es el que controla todo".
El último mayo, Dolores Fonzi informó que le había diagnosticado cáncer de mama y que se había sometido a una mastectomía.
El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable.
— Loles (@FonziDolores) May 10, 2019